17/ 08/ 2017

Tamaño

4 ESO Matemáticas A

Material para uso exclusivo de los alumnos del I.E.S. Campanillas

¿TIENES LAS IDEAS CLARAS?

Herramientas y materiales didácticos.

Descartes

Ejercicios y problemas resueltos:

Bloque I. Aritmética y Álgebra: Números enteros y racionales . Números decimales . Números reales . Problemas aritméticos. Expresiones algebraicas. Polinomios. Factorización de polinomiosEcuaciones e inecuaciones. Sistemas de ecuaciones

Bloque II. Funciones: Funciones. Características. Las funciones lineales. Otras funciones elementales

Bloque III. Geometría: La semejanza y sus aplicaciones. Trigonometria.

Bloque IV. Estadística y probabilidad: Estadística. Cálculo de probabilidades

Material de refuerzo y ampliación:

- Actividades de refuerzo

- Actividades de ampliación

Matemáticas Sin Fronteras

El concurso "Matemáticas Sin Fronteras ", creado en Alsacia ( Francia) hace veinte años, reune cada año a numerosos adolescentes de entre 15 y 16 años, en diversos países. Participan conjuntamente todos los alumnos de cada clase por lo que tienen que organizarse en grupos para resolver el mayor número de ejercicios, lo que valora el espíritu de equipo. Además,uno de ellos se realiza en una lengua extranjera.

Web de Matemáticas Sin Fronteras - Andalucía

Calendario, inscripción en línea, premios y ejemplo de enunciado

Seguridad y salud